miércoles, 23 de noviembre de 2011

ANÁLISIS DEL CUENTO

NADA TIENE SENTIDO



La capacidad de inversión que aparece en este texto, bajo mi punto de vista es nula  ya que no te sumerge en la historia, no te hace interaccionar de forma directa con él sino que te da a elegir entre seguir un camino u otro pero por ejemplo no te deja elegir a los personajes o moverlos…
Por lo tanto, bajo mi punto de vista este cuento no es nada atrapante puesto que no llama mucho la atención y no te hace interaccionar de forma directa con él.
En cuanto a la interfaz se podría decir que no es intuitivo puesto que no sabes lo que te espera detrás de hacer click en una cosa u en otra.
Por lo tanto, no te guía. Presenta algunos fallos en la interfaz.
El entorno tiene el mismo tipo de letra, el mismo color… Es decir, tienen una misma presentación excepto aquellas palabras que quiere resaltar que las hace en otro tamaño u en otro color. Pero a pesar de que las resalte tú puedes hacer click en cualquier cosa (como por ejemplo en alguna imagen o en otras palabras) no solamente en aquellas que te resalta.
Se podría decir que el nivel de interactividad que presenta es en niel 2 ya que me da diversas opciones pero cada una me va a llevar por diferentes caminos.
En cuanto a la accesibilidad, si la persona que visualiza el cuento tiene problemas de movilidad o no tiene extremidades superiores no puede moverse con el ratón puesto que no puedes avanzar de ningún modo ya que no funciona el teclado para manejar la flecha.
En cuanto a la visualización si que se puede hacer en grande y más pequeños aunque al lado de las imágenes (en algunas aparecen al lado la historia y en otra no) por lo tanto se podría decir que no hay explicaciones al lado de las imágenes y que te tocaría experimentar con el ratón para saber que tienes que tocas, el qué y cuándo.
Tras realizarle el test de taw aparecen problemas de accesibilidad de prioridad 1 y problemas de accesibilidad 2.
Nos aparece los siguiente:
Se han encontrado 4 problemas de tipo automático y 14 problemas que requieren revisión manual.1.1 Proporcione un texto equivalente para todo elemento no textual (Por ejemplo, a través de "alt", "longdesc" o en el contenido del elemento). Esto incluye: imágenes, representaciones gráficas del texto, mapas de imagen, animaciones (Por ejemplo, GIFs animados), "applets" y objetos programados, "ASCII art", marcos, scripts, imágenes usadas como viñetas en las listas, espaciadores, botones gráficos, sonidos (ejecutados con o sin interacción del usuario), archivos exclusivamente auditivos, banda sonora del vídeo y vídeos.
Por último la usabilidad, se podría decir que tiene una curva de aprendizaje lente y largo camino por recorrer. Es decir, hay que aplicarle tiempo.


En cuanto a la navegación aquí os dejo la imagen con el esquema de ésta. Tengo que añadir que las cajas en blanco son "los sellos" que aparecen al final de cada imagen y en ellas hay otro enlace.

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