Herramientas de Comunicación.

PIZARRA DIGITAL

La pizarra digital es una herramienta electrónica sencilla de utilizar con la que nos podemos comunicar con nuestros alumnos. 

Se puede usar como proyección de powers points, de prezis, de documentos en general pero además en él también puedes (a partir del programa que tiene llamado "notebook smart") crear actividades para niños, utilizar imágenes predeterminadas, enseñar las figuras geométricas etc.

Nuestra pizarra digital se enciende y se apaga a través del ordenador de mesa. Es táctil puesto que encima hay un proyector que permite que al tocar la pantalla se seleccione lo tocado. Puedes escribir con el bolígrafo de la pizarra (se puede escribir de diferentes maneras y con diferentes colores.) Y también puedes borrar a partir del borrador específico de la pizarra. 




WIX

Otro recurso o herramienta de comunicación podría ser el "Wix" es decir, a partir de él puedes crear en una página web un recurso tecnológico. Nosotros creamos un cuento infantil. Considero que debe considerarse una herramienta de comunicación ya que a partir de él puedes comunicarte con gente a la que va destinada ese recurso tecnológico creado. 




SLIDESHARE

Se trata de otra herramienta de comunicación la cual te facilita subir powers points (u otros documentos) a la red, es decir, a la página red. Haciendo que pueda ser visto por todo el mundo.