Herramientas Pedagógicas

PREZI:

Se trata de una aplicación en la que en vez de utilizar diapositivas habituales se emplea un espacio infinito en la que uno mismo puede exponer imágenes, textos, vídeos... Para obtener una adecuada visualización simplemente hay que realizar "fotos" con zoom de la información expuesta y emparejarlas de tal forma que el resultado que obtendremos será una exposición no lineal en la que simplemente con clickear el play el proyecto realizado se acercará o se alejará dependiendo de cómo lo hayamos elaborado.

CMAP TOOLS:
Con esta herramienta se pueden realizar, a través de ella, mapas conceptuales y esquemas de una forma sencilla y fácil.
La utilización de esta herramienta es muy sencilla, simplemente tienes que clickear en el folio en blanco que te aparece, de tal forma que te aparecerá un cuadro el cual puedes modificar (su color, su tamaño, su forma...) Seguidamente, si quieres unir un cuadro con otro solamente tienes que dirigir la flecha que te aprese encima del cuadro principal. 

IMOVIE
Con esta aplicación podemos realizar vídeos. Se pueden aplicar muchos efectos para que quede una presentación impoluta. A través de esta herramienta se pueden realizar vídeos con fotografías (el típico vídeo que se ejecuta para las bodas) o vídeos. Simplemente tienes que añadir aquellas imágenes o vídeos que desees y a partir de ahí solamente tienes que ordenar, copiar, pegar, cortar y aplicar efectos que presenta esta aplicación.

COMIC LIFE
Se trata de un programa en el que puedes realizar un cómic. Es decir, añadiendo fotos, modificándolas, arreglándolas etc. Puedes crear un cómic. Te diviertes mucho con esta aplicación puesto que mediante las aplicaciones que te presenta puedes realizar tú propio cómic con tus propias fotos y con tú propio estilo.
Es muy sencillo de manejar.

KEEPVID

Se trata de un programa en el que poniendo el enlace de un vídeo puedes descargarte la música de éste, el vídeo entero...
Es muy útil ya que es sencillo de utilizar y en un momento (si hay buena conexión a internet) se descarga todo en un pequeño período de tiempo.


SMART NOTEBOOK

Con este programa hemos podido realizar actividades de pizarra digital interactiva. Hay que decir que los flash a veces, van un poco "petados" pero en general es una herramienta que es de gran utilidad para el aula. 



EL JIGSAW PLANET

Es una herramienta con la cual se pueden realizar puzzles interactivos para los alumnos. 
Se puede moderar la dificultad. Resulta una herramienta interesante 


WEBQUEST

Se trata de la realización de una página web (podría decirse). Normalmente se utiliza para informar a los padres de los alumnos, para que lo utilicen los niños y que busquen información a través de ella (por supuesto que bajo unas pautas y la supervisión de la profesora) etc. 
Es una herramienta de mucha utilidad, aunque sinceramente me agrada más la distribución de la Wix que del Google Sites.