domingo, 2 de octubre de 2011

PRÁCTICA 3 (Parte 2)

INTERNET CAMBIA LA FORMA DE LEER...¿Y DE PENSAR?

En este texto se plantea la evolución de la sociedad y con ella la aparición de las nuevas tecnologías con las que con el paso de los años, hemos idos aplicándoles cada vez más períodos de tiempo ya sea para leer, para ver vídeos, para escuchar música, para contactar con amigos y conocidos etc.
Pero con todo esto Nicholas G. Carr plantea reflexiones en las cuales refleja que las nuevas tecnologías pueden llegar a ser perjudiciales para el ser humano, puesto que, le dedicamos mucho tiempo y por lo tanto perdemos capacidades (como por ejemplo capacidad de concentración...)
Hay autores como Carr que plantean que la evolución de las nuevas tecnologías son y serán perjudiciales para las personas, en cambio, otros autores exponen la idea de que en un futuro se llegará a integrar las nuevas tecnologías en el interior de nuestros cerebros haciendo que toda información esté en nuestro interior.

Bajo mi punto de vista, estamos viviendo un cambio social muy relevante en el que los seres humanos tenemos la posibilidad de utilizar internet con toda la facilidad del mundo, haciendo que podamos buscar cualquier tipo de información de una manera sencilla. Por supuesto que toda esta serie de modificaciones que aparecen en la sociedad tienen consecuencias, pero.... ¿por qué todas esas consecuencias deben ser perjudiciales para el ser humano? No creo que la aparición de nuevas innovaciones conlleven tantos resultados dañinos, simplemente que surgen cambios con los que el ser humano, para hacerles frente, tiene que evolucionar y desarrollarse en todos los factores. Es cierto que con el proceso del tiempo hemos ido dejando atrás las operaciones matemáticas, el aprendizaje de números de teléfonos etc. Pero, hemos tenido que ir adquiriendo otros tipos de conocimientos como por ejemplo saber buscar información, conocer cómo funciona un ordenador etc.

En definitiva, con este proceso finalmente se llegarán a crear máquinas y robots tan precisos e inteligentes que los seres humanos tenderemos a mezclarnos con ellos para adquirir conocimientos (según el autor Kurzweil). Pero, bajo mi punto de vista, es cierto que debemos aceptar el desarrollo y evolucionar junto con nuestra sociedad y hacerles frente a esos cambios, sin embargo no creo que sea muy saludable llegar a ese punto tan extremo (como dice el autor en el documento), puesto que, como he explicado en la práctica 3 parte 1, hay que saber encontrar el término medio y hay que localizar el equilibrio adecuado en la balanza entre las nuevas innovaciones y las antiguas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario